NUESTRA EXPERIENCIA

 

A continuación encontrarás un histórico de nuestra expericia a través del tiempo, con procesos enfocados en la persona con ente principal generador de desarrollo en general.

NUESTRA HISTORIA

2020
SEPTIEMBRE DE 2020

CACAO CAUCA

El proyecto beneficiará a 4.000 familias de 21 municipios del departamento del Cauca, con la instalación de 4.000 hectáreas de cacao bajo sistemas agroforestales que estarán asociados a cultivos alimentarios. Este proyecto es financiado por la Gobernación de Cauca.
2019
ENERO DE 2019

INCLUSIÓN SOCIOECONÓMICA Y GOBERNANZA LOCAL EN EL BAJO MAGDALENA

Este proyecto implementa estrategias de construcción colectiva del territorio a través de la participación activa e ilustrada en la construcción del tejido social que contribuyan a la construcción de paz y reconciliación en Colombia. Serán 60 organizaciones beneficiadas con planes de desarrollo organizacional y 20 experiencias asociativas implementarán iniciativas productivas.…
2018
MAYO DE 2018

INNOVACIÓN EN CACAO

Actualización técnica para productores dueños de cultivos de cacao con baja productividad en el departamento de Santander y Cesar, entrega de insumos y ejecución de actividades en predios de cultivos establecidos. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 176. Visitantes Beneficiados: 238+.
2017
AGOSTO DE 2017

PROYECTO PLAN SEMILLAS

Ejecución de proceso que subsidia insumos y mano de obra para el establecimiento de vivieros locales en fincas de productores participes del proyecto; Además de procesos de formación técnica para la generación de dichos insumos. DATOS DEL PROYECTO Productores Beneficiados: 220.
2016
ENERO DE 2016

ESTRATEGIAS TERRITORIALES

Trabajo en conjunto con la gobernación del Magdalena y Santander, en la elaboración de estrategias para la garantia de existo del cultivo de cacao en sus departamentos, tomando como principio del proceso, al campesino, sus necesidades y el negocio al que apuntan. DOCUMENTOS: 1 POR MUNICIPIO.
2015
FEBRERO DE 2015

MODERNIZACION PLANTACIONES DE CACAO

Actualización y mejora de cultivos de cacao improductivos establecidos en San Alberto, Barrancabermeja, Cimitarra, Landazuri y San vicente de chucuri. Mejoras en temas de poda, fertilización, limpia, tumba y repique, formación y subsidio de insumos y mano de obra. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 150. Visitantes Beneficiados: 367+.
2014
JUNIO DE 2014

RECONVERSIÓN TECNOLÓGICA EN EL M.D

Proyecto implementado para el mejoramiento de cultivos a través de tecnicas de poda, injertación y fertilización de cultivos de cacao improductivos en Santander; De igual manera, manejo social realizado con las familias en temas tenicos del cultivo y prevención de abuso. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 87. Visitantes Beneficiados: 145+.
2013
ENERO DE 2013

PLANES DE DESARROLLO SOSTENIBLES

Trabajo en conjunto con alcaldias de San vicente de chucurí, Barrancabermeja, El Carmen de Chucurí, Landazuri y Cimitarra, en la construcción de planes de desarrollo inclutentes para los campesinos inmersos en el negocio de la Cacaocultura, y la adopción de la misma en conjunto con planes de reforestación. PLANES DE…
2012
JUNIO DE 2012

FORTALECIMIENTO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES

Acompañamiento formativo en temas técnicos y sociales, con productores y sus familias, entrega de insumos y subsidio de actividades sobre cultivos, con el fin de reestablecer la confianza en el negocio que representa la Cacaocultura como medio de vida para el campesino. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 133. Visitantes Beneficiados:…
2011
FEBRERO DE 2011

CACAO PARA EL FUTURO ECO 1

Trabajo de la mano con fondos de capital privado y la nacional de chocolates, con el fin de invertir recursos para el establecimiento de cultivos de cacao y forestales como alternativa de negocio rentable para los productores de varios municipios de Antioquia y Santander, asegurandoles ingresos y retorno a ambas…
2010
FEBRERO DE 2010

PROYECTO REGIONAL DE CACAO

Proyecto de renovación y actualización de cultivos de cacao, con la finalidad de empoderar a las mujeres campesinas en el manejo de tecnicas y estrategias de comercialización de cacao. De igual manera entrega de insumos y subsidio de mano de obra para las cabezas de hogar campesinas. DATOS DEL PROYECTO…
2009
MARZO DE 2009

PROYECTO: CACAO PARA LA PAZ

Formación de familias campesinas en el negocio de la CacaoCultura sostenible y rentable, mejoramiento de cultivos, entrega de insumos y replicacción de conocimientos sobre cultivos improductivoa; mejora del negocio de la Cacaocultura como alternativa de paz en Santander y El Magdalena Medio. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 187. Visitantes Beneficiados:…
2008
JUNIO DE 2008

ALIANZAS PRODUCTIVAS DE CACAO

Establecimiento de encadenamiento productivo y mejoramiento de cultivos de cacao, con la finalidad de mejorar condiciones comerciales de productores de cacao en el Magdalena Medio Colombianos. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 328. Visitantes Beneficiados: 643+.
2007
ABRIL DE 2007

REHABILITACIÓN DE CACAO

Rehabilitación de 235 hectáres en la zona de Santander y el Magdalena Medio afectadas por plagas y falta de productividad; Se realizan jornadas de formación, e intervención de cultivos con podas, fertilizaciones y sustitución de plantas improductivas. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 220. Visitantes Beneficiados: 435+.
2006
ENERO DE 2006

EXPERIENCIA DEMOSTRATIVA FASE 2

FASE 2: Jornadas de formación para campesinos de la región con fundamentos técnicos en el manejo de plagas, enfermedades y mejoramiento de cultivos, generación de insumos, bio insumos y meterial vegetal. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 96. Visitantes Beneficiados: 320+.
2005
AGOSTO DE 2005

OBTENCIÓN DE SUBPRODUCTOS

Se realizan jornadas formativas con productores de Magdalena Medio, en temas relacionados con la generación de sub productos del Cacao y productos de pan coger, con la finalidad de evitar perdida de producción y generar mejores ingresos para las familias. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 137. Visitantes Beneficiados: 234+.
FEBRERO DE 2005

MODERNIZACIÓN DE LA CACAOCULTURA

Segunda Fase, Actualización de cultivos afectados por el paso del tiempol, enfermedades y en general por la falta de productividad; se realiza mejora de cultivos, capacitación de productores de la región de Santander y se entregan insumos para su mejoramiento. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 87. Visitantes Beneficiados: 160+.
2004
NOVIEMBRE DE 2004

MEJORAMIENTO AGROFORESTAL DE CACAO

Actualización de cultivos afectados por el paso del tiempol, enfermedades y en general por la falta de productividad; se realiza mejora de cultivos, capacitación de productores de la región de Santander y se entregan insumos para su mejoramiento. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 130. Visitantes Beneficiados: 976+.
FEBRERO DE 2004

EXPERIENCIA DEMOSTRATIVA

Adecuación de la FINCA INTEGRAL CAMPESINA de la Cooperativa Ecocacao con la finalidad de formar a campesinos de la región con fundamentos técnicos en el manejo de plagas, enfermedades y mejoramiento de cultivos, generación de insumos, bio insumos y meterial vegetal. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 245. Visitantes Beneficiados: 680+.
2003
JUNIO DE 2003

FINCA INTEGRÁL CAMPESINA

Adquisición de predio por parte de la Cooperativa Ecocacao, con el fin de poder establecer un laboratorio, semillero, reserva forestal y centro de experiencias demostrativas para productores y visitantes en general interesados en la Cacaocultura y sus beneficios. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 22. Visitantes Beneficiados: 1780+.
2002
ABRIL DE 2002

CREÉDITO ASOCIATIVO: OPÓN

Crédito asociativo para productores de la rivera del rio Opón, gestionado a través de la Cooperativa Ecocacao, y ejecutado sobre cultivos con la finalidad de rehabilitar y establecer cultivos que garanticen ingresos a sus propietarios: Cacao y cultivos de pan coger. DATOS DEL PROYECTO Hectáreas Intervenidas: 1630. Familias Beneficiadas: 130.

La Cooperativa Ecocacao

“Propende a través de sus procesos, establecer una relación directa de desarrollo personal integral con el campesino y su familia, formar redes de comercialización de sus productos y generar medios de ingresos que garanticen una calidad de vida digna para nuestro agro colombiano”. Dennis David Angarita Millán.